Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

Comentario n. 458

Las acciones pastorales que se proponen no son las únicas que podrían enumerarse pero considero que no sea objetivo del Documento de Aparecida, ser exhaustivos en este tipo de recomendaciones. Ante todo, será la diócesis y las parroquias a concretizar y realizar esta dimensión de la evangelización.

Hace algunos años se publicó un documento que regulaba la participación de los laicos en el ministerio de los presbíteros. De cara a la tarea evangelizadora es importante que cada uno realice aquello que le es propio según su condición y estado: de modo que el laico –hombre o mujer- se empeñe en sus tareas seculares. Allí está su tarea principal en la misión continental: llevando el fermento de Cristo a los más variados lugares y ocupaciones humanas nobles. Este punto no se puede pasar por alto.

La maternidad nunca puede ser considerada un obstáculo para el desarrollo de la mujer. Tendrían que ser las mismas mujeres quienes descubren la verdadera finalidad de ciertas asociaciones o entidades que dicen defender y promover los derechos de la mujer, para evitar ser instrumentalizadas por discursos atrayentes o por eslóganes vacíos, que en la vida real no buscan una verdadera promoción de la mujer en sus distintas dimensiones humanas.

noviembre 7, 2010 - Posted by | DOCUMENTO DE APARECIDA, ENCUENTRO CON JESUCRISTO, MISION CONTINENTAL | , , , , ,

2 comentarios »

  1. Sigo siendo un catolico, apostólico y romano, mas tengo que decirles en forma sincera que Monseñor Varela y su comportamiento con Caritas y sus empleados no cumple con todas lo que Jesus nos enseño y se encuentran escritos. Mientras nuestro Arzobispo Jose Dimas Cedeño y Monseñor Lacunza nos representaban en Aparecida recibieron muchos mensajes mios para aplicar lo que en ella se decia… Me dolia mucho que acà en Panama se miraba hacia otro lado por Monseñor Varela hijo de Alicante…Me doliò mucho pero soy Cristiano y el no es quien me apartarà de Jesus por su comportamiento interesado en lo material.

    Comentario por Htmberto Reynolds de Unamuno | noviembre 7, 2010 | Responder

    • Me gustaría que no se vertieran críticas hacia personas concretas cuando los demás no están enterados de la situación de un lugar. Estas situaciones se hablan en la misma iglesia local. Acompañemos a todos con la oración para que cada uno dé su mejor testimonio como discípulo de Jesucristo. La caridad debe ser la guía de nuestro actuar.

      Comentario por Simeón Reyes | noviembre 17, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: