Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

Comentario n. 442-445

Después de considerar la niñez ahora nos fijamos en los adolescentes y los jóvenes desde el punto de vista del Documento de Aparecida, es decir, cómo ellos pueden convertirse en discípulos y misioneros de Jesucristo. Quizá sea esta la edad donde se descubren los primeros signos de la siembra realizada durante la niñez: la fe que ilumina el caminar de cada joven.

Son los jóvenes, en muchas ocasiones, los primeros en recibir las críticas de los adultos, por no ser como “ellos” lo fueron “antes”. En ámbito eclesial se produce una ausencia de los jóvenes, algunas veces alarmantes. Una vez que han recibido el sacramento de la Confirmación –donde se recibe al Espíritu Santo que envía a la misión –  pareciera que se alejan de cualquier tipo de formación  y se acercan hasta el momento del matrimonio, queda  un periodo importante donde la fe sufre, se debilita y el testimonio decae.

Considero que los jóvenes que permanecen en la Iglesia y escuchan a Jesucristo, en su Palabra y a través de los sacramentos, son los que mejor perciben el sentido cristiano en sus vidas y para ellos se abre un camino se seguimiento y de testimonio alegre de su fe. Jesucristo, maestro de Vida, enseña a seguir un camino nuevo, que hace que la vida dé frutos a su alrededor.

agosto 27, 2010 - Posted by | FAMILIA CRISTIANA, MISION CONTINENTAL, OPCION POR LOS JOVENES | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: