Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

Comentario n. 427-430

Pero la percepción de la Iglesia invita a considerar detrás de todo posible clasificación, que se trata de personas humanas. Como tal, todo hombre y mujer merece respeto y consideración.  A través de la pastoral penitenciaria, la Iglesia invita a quienes están retenidos en las cárceles, a alzar la perspectiva de su vida, a salir del mal –que no está exclusivamente en ellos-, animarles en cuanto personas, anunciarles a Cristo, y si la respuesta es positiva, acompañarles en el camino de conversión. Toda persona puede abrirse a la gracia de la conversión. Es una convicción de la fe cristiana.

La triste realidad que viene denunciada es que las cárceles, faltando programas de rehabilitación, se convierten en escuelas donde quien entró por haber cometido una falta a la ley, saldrá con mayor disposición para continuar el camino de la violencia. Luego se afirma la lentitud de los procedimientos en los sistemas judiciales. Esto hace más compleja la realidad existente. La debilidad del sistema judicial hace que no todos los que quebrantan la ley cumplan con su condena.

Como última consideración sólo me gustaría señalar que detrás de toda violencia contra la persona humana, venga de donde venga, se comete una injusticia. Y también son una ofensa a Dios creador del hombre a su imagen  y semejanza.

abril 10, 2010 - Posted by | IGLESIA | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: