Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

Comentario n. 422-426

Los adictos dependientes son la consecuencia del abuso de las drogas. La droga destruye a la persona que la consume y cambia el ambiente familiar y social, trayendo consigo una serie de consecuencias que degradan la vida humana.

Tres son los acentos que la Iglesia pone en este tema: la prevención a través de la educación en valores. Sería reductivo pensar que esta educación se hace solamente en la etapa de la juventud. La educación en valores comienza con la familia. De allí la razón de por qué la Iglesia insiste tanto en la importancia de la familia, fundado en la unión de un hombre y una mujer. Solamente afirmando los valores fundamentales de la vida, se puede contrarrestar otros problemas en forma correcta. Educar en valores supone entender a la persona humana como centro de todo desarrollo social y económico. Prevenir es mejor que lamentar. Prevenir es lo que busca la Iglesia a través de la promoción humana.

Cuando la persona ha caído, habrá que ofrecerle ayuda para que se levante. Este es el segundo aspecto: el acompañamiento del drogadicto. Las iniciativas en esta dirección son variadas. El documento hace mención especial a las Comunidades Terapéuticas, presentes en diversos países latinoamericanos.

El tercer elemento es el apoyo la erradicación de la droga. Corresponde esencialmente a las autoridades civiles: que busquen y pongan los medios necesarios para erradicar el comercio de la droga. Para combatirla es necesario que estén libres de la cadena de corrupción que el comercio de droga impone. Quien comercia con drogas dará cuenta a Dios del mal provocado.

marzo 26, 2010 - Posted by | DISCÍPULOS, DOCUMENTO DE APARECIDA, FAMILIA CRISTIANA, MISION CONTINENTAL | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: