Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

Comentario 411-416

Delante al fenómeno de la migración, actual en muchos países y regiones del mundo, por diferentes motivos, se propone aquí el acompañamiento pastoral a estas personas. Considero que no es una realidad fácil dado que en cada lugar asume dimensiones diversas. Pero en el fondo se propone  dar una línea de atención a este grupo de personas. Que no queden sin la debida ayuda material y espiritual.

De parte del lugar a donde llegan los emigrantes, se propone tener la mejor disposición de servicio, diálogo y cooperación para atender al que lleva a nuevas tierras y culturas. Depende de la preparación, estructuras, organización de la Iglesia local de cada lugar la respuesta que pueda ofrecer. Una forma concreta de este aspecto es la Caritas diocesana. Pero luego está lo que pueda hacer cada uno.

De parte de las personas que migran se pide: dar aquello que llevan, valores, experiencias, motivaciones, testimonio de vida cristiana. En concreto se está diciendo: si la persona que tiene que cambiar de lugar, es un católico, allá donde llega tiene que esforzarse por dar testimonio de su vida cristiana, de su fe, de sus valores humanos y cristianos. Lo que a veces sucede es lo contrario: personas con un poca formación cristiana terminan por dejar morir aquel poco de fe que llevaban ante los nuevos ambientes. Aquí se pide a los migrantes: dar un valioso impulso misionero.

marzo 7, 2010 - Posted by | ENCUENTRO CON JESUCRISTO, FAMILIA CRISTIANA, MISION CONTINENTAL | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: