Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

Comentario n. 407-410

Al enumerar los “rostros sufrientes que nos duelen” el primer grupo que se menciona son las personas que viven en la calle en las grandes urbes. Luego se hará mención de los migrantes, enfermos, adictos dependientes y detenidos en las cárceles. Situaciones concretas en las que viven muchas personas y que reclaman una atención especial de parte de la Iglesia.

Quizá estas situaciones, de personas que viven en las calle, tenga poca resonancia para muchas personas que no viven en grandes ciudades y que no signifique una acción concreta como discípulos de Jesucristo. Pero una cosa importante es darse cuenta, -ser conscientes- de las diversas situaciones que hoy viven muchas personas y ante las cuales no se pude ser indiferentes. Señalar estos problemas no quiere decir que la Iglesia sea la responsable directa para la solución de realidades que no le competen directamente.

Ante todo corresponde a las autoridades locales, a los gobiernos de cada país encontrar soluciones y combatir las causas que producen este “flagelo”. Es parte de la participación democrática el pedir que se atiendan a estas personas con políticas adecuadas y evitando tomar caminos que discriminan o eliminan a estas personas. De parte de la Iglesia no puede faltar la acción caritativa y de promoción humana.

febrero 13, 2010 - Posted by | ENCUENTRO CON JESUCRISTO, FAMILIA CRISTIANA, MISION CONTINENTAL | , , , , ,

1 comentario »

  1. El discipulo y misionero de Cristo se tiene que basar, como lo dice la palabra misión, para ello tenemos que buscar la conversión de nosotros mismo antes los ojos de Dios, pero todos los humanos sabemos que para encontrar el verdadero camino se presentan diferentes dificultades en la sociedad. Todos nosotros debemos hacer una verdadera reflexión sobre nuestras vidas, cuando rezamos el padre nuestro debemos preguntarnos una parte muy importante para reflexionar será ¿perdonas nuestra ofensa como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden? Usted que esta leyendo este comentario: alguna vez se ha preguntado yo perdono a mis prójimo, pero vamos si no lo has hecho todavia aun tienes tiempo, muchos que yan han pasado esta vida que estamos de paso quisieran tener esa oportunidad que tu la tienes ahora. Animate para encontrar el camino de la verdad y la vida porque no solo se comienza a ser discipulo y misionero de de Cristo por una idea sino por encontrar la verdadera fe en Cristo. Pruebalo ahora y te aseguro que no te arrepentirás.

    Comentario por alexander antelo jimenez | marzo 6, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: