Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

Comentario n. 365-369

A estas alturas del 2009 muchas personas han escuchado hablar de la Misión Continental. Recordemos que el Documento de Aparecida que estamos comentando es fruto de la V Conferencia del Episcopado Latinamericano (CELAM) reunido en mayo de 2007 en Brasil.

Muchos de los laicos que toman parte de nuestras parroquias  habrán escuchado, al obispo diocesano o al párroco, detalles de las tareas inmediatas de cara a la misión diocesana o parroquial.

Pero todavía queda mucha gente, pienso en los católicos que van a Misa, que quizá todavía siguen pregutándose: ¿Cuándo comenzarán con la Misión? Otros que van a la Iglesia para ocasiones especiales quizá comentarán: ¿Qué es eso de la Misión Continental?  ¿A dónde van a ir?

Yo me atrevería a decir que la Misión Continental no va a comenzar sino cuando cada uno de nosotros los bautizados, hombres y mujeres, casados o solteros, comience por reconocer que necesita de la conversión personal. Antes que esperar los frutos externos hay que trabajar la respueta personal. La Misión Continental plantea que cada bautizado, cada católico, se ponga en actitud de conversión, de escucha, de seguimiento de Jesucristo.

¿Cuándo comenzará la Misión? Cuando pongamos al centro de nuestra vida a Jesucristo: su Palabra  y sus sacramentos. Cuando aprendamos a vivir en comunión. Cuando descubramos que la Iglesia somos nosotros y Jesucristo en nuestra Cabeza. Cuando nuestra vida sea más acorde a la voluntad del Padre. Cuando vivamos como hombres y mujeres que han encontrado la Verdad que hace libres. Este es el camino de la Misión. La conversión personal. Solamente depués podremos esperar otros cambios.

octubre 10, 2009 - Posted by | IGLESIA | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: