Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

Comentario n. 282-283

Una formación respetuosa de los procesos. No cabe duda que son variadas y diversas las maneras para conseguir un mismo fin: llegar a la estatura de la vida nueva en Cristo, identificándose profundamente con Él y su misión. Si nos situamos en el contexto de la vida eclesial de una diócesis, es posible darnos cuenta del modo en que se lleva a cabo la evangelización en ese lugar determinado: la pastoral de Conjunto.

Normalmente en las diócesis hay unas grandes líneas pastorales que guían el quehacer pastoral. Es importante que a la hora de plantear las actividades, sea a nivel parroquial, o de pequeñas comunidades y grupos, podamos tener armonía en las prioridades. Cada realidad concreta presentará sus necesidades y urgencias, que no se pueden descuidar, y al mismo tiempo se buscará trabajar para alcanzar que se llegue a una madurez profunda de parte de los bautizados.

Al realizar esta tarea evangelizadora, cada uno tiene su lugar en la Iglesia, cada uno tiene su misión que no puede descuidar: el obispo, los sacerdotes, los religiosos y religiosas, y los laicos.

El Obispo es el principio de unidad en la diócesis. Qué gran tarea la de ser constructor de unidad. Es parte de la conciencia de los cristianos el vivir en unión, efectiva y afectiva, con su correspondiente pastor.

Debo decir también que los laicos tienen un lugar importante en la evangelización, como se desprende de la constitución de la Iglesia, como lo enseña el Magisterio, y como viene recordado de nuevo en el Documento de Aparecida. Es necesario “evangelizar”, ser “sal y luz” del mundo, llevar a Cristo al centro de la vida social, política, económica, cultura, arte y toda realidad humana. No solo mirar al interior de la Iglesia, sino también al interior de la sociedad en que vivimos cada uno de nosotros.

febrero 18, 2009 - Posted by | DISCÍPULOS, IGLESIA | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: