Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

Comentario n. 266-268

Los precedentes numerales centrados en María, nos ayudan a entender el itinerario del camino de fe, cuyo punto fundamental es la respuesta dada con total disponibilidad al plan que Dios Padre había comenzado a actuar en el pueblo de su elección. María va a quedar desde aquel momento unida de modo indisoluble al plan de Dios: ‘yo soy la sierva del Señor’.

A través de María nos llega el ‘Autor de la Vida’: Jesucristo. En estos días de Navidad esta consideración habla por sí sola. Los pastores y los magos encuentran a Jesús junto a su Madre. Meditar, sin prisas y con corazón abierto, los textos de san Mateo y San Lucas, capítulos 1-2 nos hacen descubrir el lugar singular de María en la misión de su Hijo.

Pero ninguno puede afirmar que la maternidad de María se reduce sólo a aquellos momentos. A través del Evangelio descubrimos la presencia de María -una presencia que una lectura superficial no se da cuenta- junto a los otros discípulos del Señor. En particular, cuando los demás huyen por temor, Ella permanece junto a la Cruz, recibe la misión de madre de los discípulos, se alegra con la resurrección y acompaña a la comunidad que espera la venida del Espíritu Santo. El último libro de la Biblia, Apocalipsis 12, nos habla de una señal grandiosa: ‘una mujer vestida de sol’, en quien la Iglesia ha reconocido la glorificación de María.

María, ‘la discípula más perfecta del Señor’ nos anime con su intercesión en este camino que es personal, comunitario, parroquial, diocesano y más aún, latinoamericano de estar siempre a la escucha y meditación de la Palabra y las acciones de Jesús para que nuestra vida sea conforme al plan de Dios.

enero 2, 2009 - Posted by | DISCÍPULOS, IGLESIA | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: