Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

Comentario n. 254-255

Quien haya leído los relatos del evangelio, habrá notado que en diversas ocasiones aquellos que van a buscar a Jesús, escuchan de Él una frase que expresa una acción invisible, pero con muchas consecuencias para la vida: “tus pecados te son perdonados”.

El perdón de los pecados es una dimensión fundamental en la misión de Jesucristo. Junto al anuncio del amor misericordioso del Padre, de la revelación de su amor por cada hombre y mujer, hace visible el ‘perdón’ que sólo Dios lo puede dar. La máxima expresión de este perdón lo encontramos en el Calvario: en la Pascua del Señor, ‘el grano de trigo que cae en tierra y da mucho fruto’.

El perdón tiene como fruto la ‘reconciliación’; pone paz allí donde había discordia; crea amistad allí donde se había ofendido; renueva y hace germinar la vida allí donde había vacío y aridez; y en especial, el perdón es fruto del verdadero amor, del Amor que es más fuerte que el pecado. El perdón da fuerzas, pone alegría, da paz, impulsa el caminar, renueva a quien lo recibe. El perdón es fruto del encuentro con Dios, que ama y tiene un proyecto de salvación para los hombres. Por esto el perdón es lugar de encuentro con Jesucristo. Encuentro se vuelve necesario para todo discípulo, en todo momento y circunstancia.

La oración se vuelve signo: de la primacía de la gracia en la vida del discípulo. La oración, al ejemplo de Jesucristo es diálogo: del Hijo con el Padre. La oración lleva a interiorizar la relación personal con el Padre a través de Jesucristo, lleva a amar a su voluntad y a realizarla en la vida de cada uno. La oración es lugar de encuentro personal o comunitario (la liturgia): ‘donde dos o tres se reúnen en mi Nombre, allí estoy en medio de ellos’.

noviembre 16, 2008 - Posted by | DISCÍPULOS, IGLESIA | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: