Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

COMENTARIO N. 240-242

El capítulo 6 que ahora presentamos es como una gran propuesta de formación cristiana: “itinerario de formativo de los discípulos misioneros”. Y para esto es necesario tener en cuenta que el punto de partida de todo camino de conversión cristiana comienza por el encuentro con Jesucristo. Así viene presentado en los Evangelios, y así vino proclamado por los apóstoles.

Por esto, en primer lugar nos presenta los “lugares” del encuentro con Jesucristo, luego el proceso de formación, la iniciación cristiana, la catequesis y finalmente los lugares de formación donde el discípulo aprende a seguir con fidelidad a Jesucristo.

Quien lea detenidamente este capítulo encontrará muchas herramientas para el crecimiento personal o comunitario; quien quiera hacer una exposición sobre el Documento de Aparecida, creo que no puede prescindir de esta parte. Si la primera parte nos invitaba a mirar a nuestro alrededor para comprender la realidad de la cual tomamos parte, este último capítulo de la segunda parte hace la propuesta formativa. Si al final de la primera parte había dicho que necesitamos discípulos misioneros que impregnen con el espíritu evangélico nuestra realidad ahora se nos ofrece unas propuestas para que cada uno pueda ser un discípulo misionero. En la tercer parte, se concretiza en los diversos campos donde esta misión es urgente y necesaria.

El encuentro con Jesucristo “debe establecerse sobre el sólido fundamento de la Trinidad-Amor”. Desde la perspectiva Trinitaria entendemos que el encuentro con Jesucristo nos permite entrar en  la Comunión Trinitaria, donde nos reconocemos hijos de un mismo Padre, quien sale al encuentro de cada hombre y mujer en la situación concreta en que se encuentran; por medio de Jesucristo, hecho hombre por nuestra salvación hace perenne la “nueva y definitiva Alianza”.

octubre 13, 2008 - Posted by | IGLESIA, MISIÓN | , , , , ,

1 comentario »

  1. ES DIFICIL SER DISCIPULO DE DIOS ESPECIALMENTE CUMPLIR A EXACTITUD LO QUE CRISTO MANDA!! CREO QUE PARA EL CRISTIANO DE HOY EN DIA LO PRINCIPAL A CAMBIAR ES LA ACTITUD HACIA LA CONVERSIÓN… ENCONTRANDO ESO CAMBIAREMOS EN DEFINITIVA NUESTRA VIDA PARA FUNDARLA EN EL AMOR DE CRISTO Y ENCONTRARNOS A PLENITUD CON ÉL.
    Y AL ENCONTRARNOS CON EL QUE ES VIDA Y AMOR DE POR SI SEREMOS BUENOS MISIONEROS!!

    SALUDOS!!! PADRE SIMO

    Comentario por Ademir | octubre 17, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: