Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

Comentario n. 184-185

Hasta el momento el documento nos ha presentado la Iglesia como un lugar de comunión, que se vive a diversos niveles geográficos: diócesis, parroquias, comunidades. Ahora enumera y describe a los diferentes miembros que formamos la Iglesia.

Vocación bautismal”: El Bautismo constituye la vocación fundamental de un cristiano. Allí comienza su camino todo cristiano: como Hijo del Padre, miembro del Cuerpo de Cristo y templo del Espíritu Santo. El Bautismo es la base de nuestra identidad y la fuente de nuestra misión. Es la condición fundamental: nos confiere la misma dignidad como discípulos de Jesucristo.

Ahora bien, no todos los bautizados, aunque tienen la misma dignidad bautismal, realizan la misma tarea, ni las mismas obligaciones. La fe recibida como en germen en el Bautismo debe crecer y madurar. En la Iglesia cada uno está llamado a encontrar el lugar que le corresponde. No es algo automático, sino una respuesta de fe. A esto se le llama: “vocación específica”, que significa que el bautizado ha concretizado su lugar, tarea y misión en la Iglesia.

Decir Iglesia es referirnos a los bautizados. Nosotros tenemos por delante muchos retos y desafíos. Cada uno debe identificar cuáles le corresponden como propios para responder a esta nueva etapa de misión.

agosto 13, 2008 - Posted by | DISCÍPULOS, IGLESIA | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: