Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

Comentario n. 174-177

Al considerar que estamos al inicio de un nuevo milenio, es posible plantearnos que  quienes formamos parte de la Iglesia podemos dejar una herencia espiritual única a los que vendrán después de nosotros, si sabemos vivir con convicción nuestra fe cristiana.

Durante el primer milenio se pudo vivir la unidad en la Iglesia, tanto en Oriente como en Occidente; lastimosamente el segundo milenio deja muchas heridas a la comunión en la fe y los sacramentos, pero también fue un tiempo de grandes misiones, y la fe cristiana llegó a nuestras tierras. Ahora nos corresponde  consolidar y transmitir el mejor testimonio de fe cristiana, viviendo como discípulos y misioneros del Señor.

En este camino de misión la parroquia ocupa un lugar importante. El reto que se plantea es el siguiente: la convocatoria y  la formación de laicos misioneros”. Como en otros momentos se ha señalado, el Documento de Aparecida hace énfasis en la misión de todos los bautizados, y de un modo particular en aquella gran mayoría formada por los “fieles laicos”.

“Convocar” y “formar” a los laicos para que se conviertan en misioneros. En nuestras parroquias son muchos los laicos que están dispuestos a tomar un camino de formación, algunas veces ellos mismos lo exigen. Sin embargo hay otros que “brillan” por su ausencia, han hecho una “ruptura” de su vida cristiana y su vida social.

Cuando haya muchos laicos “formados” dispuestos a dar razón de su fe porque la conocen, la aman  y la viven entonces las realidades temporales podrán cambiar desde dentro.

Necesitamos tomar conciencia de una “Evangelización integral”: que nos lleve presentar la fe en toda su amplitud para que sea “fermento” de una nueva sociedad. A partir de la Palabra y la Eucaristía, de los sacramentos de que nos comunican la vida divina, es posible emprender un camino misionero, que pasa por la conversión permanente.

julio 31, 2008 - Posted by | DISCÍPULOS, IGLESIA | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: