Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

Comentario n. 101-103

Comenzamos la Segunda parte (101-346) del Documento de Aparecida, que tiene por guía: la vida de Jesucristo en los discípulos misioneros. Si en la primera parte se acentuaban los diversos aspectos de la realidad de los pueblos de América Latina, en esta segunda parte vamos a encontrar una temática más espiritual y formativa desde el punto de vista cristiano: cómo podemos hacer nuestra la vida de Jesucristo. En qué medida el profesar la fe en Jesucristo nos lleva a un itinerario de vida, cómo a la luz del Evangelio somos capaces de ver las demás realidades de las cuales se ha hablado en la primera parte.

Por supuesto que cada uno se encuentra en una situación concreta de su vida cristiana. Aquí se van a ir presentando diversas consideraciones al respecto, sobre temas que no son nuevos, pero que conviene recordarlos para darles el lugar que les corresponde dentro de la vida cristiana  y de este modo procurar una respuesta más fiel al Señor.

No hay “un” solo modo de vivir la fe cristiana,  por esto en la Iglesia existe la diversidad de dones y carismas, pero todo con un mismo fin(unidad en la diversidad): que en la medida que conocemos al Señor, nuestra vida se ilumina y podemos aportar como fermento una nuevo a nuestro alrededor.

Discípulos misioneros va  a ser un “duo” inseparable, como un matrimonio: uno para el otro, quien es discípulo es misionero. Ser discípulo conlleva un “camino o itinerario”, como los apóstoles que en el seguimiento del Señor comprendieron que valía la pena “dejarlo todo” y “seguirlo”, por esto, Él les dijo: “serán pescadores de hombres”, es decir, van a compartir la tarea que el Padre me encomendó.

A todos aquellos que leen el blog, yo les invito a ir por delante con la lectura del Documento, y también a esta propuesta de Aparecida llegue a más católicos: es hora de plantearnos un camino de discípulos misioneros allí donde cada uno se encuentra. También sería interesante que compartieran las diversas iniciativas que van surgiendo a partir de Aparecida en los lugares donde cada uno vive: parroquia, comunidades, movimientos, iniciativas personales…

mayo 28, 2008 - Posted by | DISCÍPULOS, IGLESIA | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: