Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

Comentario n. 99

 

La Iglesia tiene como misión llevar al encuentro con Jesucristo, hacer presente su obra salvífica en el tiempo, invitar a los hombres a esta comunión con Dios. En el presente numeral se resumen, o más bien, se señalan las diversos caminos que llevan a este encuentro, los distintos agentes que toman parte, las nuevas circunstancias que intervienen en la evangelización.

No es que cambie el mensaje, -es el mismo: Jesucristo, enviado por el Padre con la fuerza del Espíritu Santo, abre a los hombres las puertas de la salvación-, pero sí hay modos de actualizarlo para que sea mejor recibido, conocido y vivido. Y precisamente son estos elementos los que aquí vienen enumerados y que se concretizan en diversos aspectos: La animación bíblica de la pastoral, amor por la palabra de Dios y renovación de la catequesis; la renovación litúrgica, la centralidad de la Eucaristía, las manifestaciones de la piedad popular; el aprecio por los sacerdotes, la colaboración de los laicos; la abnegación de los misioneros y misioneras; los esfuerzos de renovación parroquial, las diversas comunidades, los movimientos; la doctrina Social de la Iglesia, las diversas iniciativas laicales… además de todo esto,  cada uno conocerá mejor el hacer y quehacer de su parroquia, en lo concreto de cada realidad, como todo conlleva y se encamina al encuentro con Jesucristo, o es una respuesta a este compromiso de seguirlo.

Estos son los caminos que se deben continuar en la Iglesia, han dado fruto y pueden dar mucho más. Más que comentar estos elementos positivos tendríamos que saber descubrirlos, promoverlos, apoyarlos y abrir nuestros ojos a tantas otras realidades que fructifican y que no están aquí señaladas.

El encuentro con Jesucristo vivo, es camino de conversión, comunión y solidaridad.

mayo 19, 2008 - Posted by | IGLESIA | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: