Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

Comentario n. 88-97

La presencia de los indígenas y afrodescendientes vienen considerados como dos poblaciones que han estado históricamente al margen de los procesos de desarrollo. En una breve descripción histórica de quiénes somos, se muestra que son diversos grupos de poblaciones las que están en el origen  de América Latina.

La cultura indígena tiene sus valores humanos importantísimos, con la llegada del Evangelio se abrieron a la fe y así pudieron llegar a la plenitud de aquello que anhelaban en su corazón. La población afrodescendiente ha sufrido marginación e incomprensión: hoy se vuelve a hacer un llamado a abrir las mentes, a no hacer distinciones superficiales. Por encima está el valor y dignidad de cada persona.

Todo esto anima, en los países y regiones donde los haya, a una tarea evangelizadora. No se puede no anunciar a Jesucristo, vida para todos los hombres. “Jesucristo es la plenitud de la revelación para todos los pueblos y el centro fundamental de referencia para discernir los valores y las deficiencias de todas las culturas, incluidas las indígenas. Por ello, el mayor tesoro que les podemos ofrecer es que lleguen al encuentro con Jesucristo resucitado, nuestro Salvador”.

mayo 13, 2008 - Posted by | IGLESIA | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: