Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS

 

En estos días he recibido distintos correos donde he podido leer que me han tenido presente con ocasión de cumplir mis primeros dos años de vida sacerdotal. Gracias de verdad por esas muestras de amistad y sobre todo, porque expresan el aprecio por el ministerio sacerdotal. Fue una mañana del 25 de marzo de 2006!

Muchas gracias a quienes en la Santa Misa han ofrecido esta intención. Para perseverar se necesita de la oración de unos por otros. Y la agradezco mucho, claro -no sólo por mí, por todos. De la Cruz de Cristo, de la Comunión de su Cuerpo  y su Sangre, se recibe la fuerza para caminar tras sus pasos.

Dos años, ¿qué son dos años? Sólo espero que, con la ayuda de Dios, pueda estar dispuesto a ejercer el ministerio presbiteral donde sea necesario. El ministerio sacerdotal quiere decir, “servir” y esto nos recuerda aquellas palabras de Jesús a sus discípulos: “No he venido a ser servido sino a servir y dar la vida”, esto se aplica bien a la vida de un sacerdote, pero también a la vida de cada cristiano. Servir con el ministerio de la Palabra, con la administración de los Sacramentos y con la guía de la comunidad. El día Jueves Santo tenemos la oportunidad de renovar el compromiso recibido, “un tesoro que se lleva en vasijas de barro”.

Les pido tener siempre presente la oración por los sacerdotes, aquellos que conocemos más directamente, y por las vocaciones sacerdotales, para que jóvenes estén siempre dispuestos a responder por este camino cuando el Señor les llame. Dios siempre llama, solo espera una respuesta positiva, como la Virgen María: “Hágase en mí, según tu Palabra”.

Muchas gracias a todos. Que Dios les bendiga abundantemente. Feliz Pascua!

marzo 27, 2008 - Posted by | IGLESIA | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: