Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

SALUDO DE PASCUA

Resurrexi, et adhuc tecum sum. Alleluia! He resucitado, estoy siempre contigo. ¡Aleluya! Queridos hermanos y hermanas, Jesús, crucificado y resucitado, nos repite hoy este anuncio gozoso: es el anuncio pascual. Acojámoslo con íntimo asombro y gratitud.

Queridos hermanos y hermanas, dejémonos iluminar por la luz deslumbrante de este Día solemne; abrámonos con sincera confianza a Cristo resucitado, para que la fuerza renovadora del Misterio pascual se manifieste en cada uno de nosotros, en nuestras familias y nuestros Países. Se manifieste en todas las partes del mundo… Invoquemos la plenitud de los dones pascuales por intercesión de María que, tras haber compartido los sufrimientos de la Pasión y crucifixión de su Hijo inocente, ha experimentado también la alegría inefable de su resurrección. Que, al estar asociada a la gloria de Cristo, sea Ella quien nos proteja y nos guíe por el camino de la solidaridad fraterna y de la paz (Papa Benedicto XVI).

 A todos ustedes, un especial saludo de Pascua! Las palabras del Papa Benedicto lo expresan intensamente. Vivamos este tiempo con la alegrìa de un discìpulo que vuelve a encontrarse con su Maestro, que se conmueve y renueva al estar a la escucha de su Palabra y se fortalece en la Comuniòn de su Cuerpo.

Hch 2,42: “los creyentes eran asiduos a la oraciòn, a la predicaciòn de los apòstoles, a la fracciòn del Pan y a la convivencia…”

marzo 24, 2008 - Posted by | IGLESIA

1 comentario »

  1. *** “LA VIDA SABE A LO QUE SE LE ECHE” ***.
    LA HONORABILIDAD en todos los actos de nuestra Vida es la clave fundamental para que todos los ciudadanos “la vivamos con alegrìa y cordialidad”. LA HONORABILIDAD es fàcil de adquirir. LA HONORABILIDAD genera virtuosidades que adornan al ser humano y nace y reluce siempre cuando nuestro espíritu se “enamora perdidamente” de los siete pilares que nos entrega el Espíritu Santo. La Economía como La Política requiere de seres humanos “adornados y refulgentes” con la potencia mental que brindan los siete pilares como sus frutos. El desarrollo personal los requiere. Es clave y fundamental además no tener a los perecosos hermanos avaricia y soberbia, como amiguitos entrañables. Nos llevan a la ruina moral. Son perversos consejeros. Reiteraré siempre: TODOS LOS SERES HUMANOS EN LOS CINCO CONTINENTES, NOS DEBEMOS PREOCUPAR POR SER MEJORES PERSONAS. Mi Padre siempre fue un noble en sus actitudes y remataba con inolvidable apotegma: “La vida sabe a lo que se le eche”. Impactante y poderosa cuando se pone en acciòn. La asocio siempre con el pensamiento que dice: El que siembra vientos cosecha tempestades” … con muchas tormentas elèctricas. FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN para todos los habitantes de los cinco Continentes.

    Comentario por ROGELIO VALLEJO OBANDO | abril 25, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: