Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

Discípulos…

Discípulo,

¿Quién es un discípulo?,

¿Qué es lo propio de discípulo?,

¿Cómo se llega a discípulo?

¿Podemos aprender de otros?

Por supuesto todo esto entre católicos podría parecer algo ya sabido o una contradicción, pero no lo es. Por que siempre se puede confrontar nuestra vida con la vida de aquellos que han sido aúnticos discípulos del Señor. O también se puede decir, que en estos años la Iglesia está animando a los bautizados a ser unos discípulos de Jesucristo, a distinguirse de aquellos que siendo bautizados, no viven la vocación cristiana.

Por eso  en Aparecida, Brasil, los obispos hablaron de animar a los católicos a reavivar la fe cristiana, para que nuestros pueblos en Él- Jesus Camino, Verdad y Vida-tengan vida. A comenzar desde Cristo.

De aquí pasamos a la segunda parte: ¿Puedo yo ser un Discípulo?, ¿Me atrevo ha hacerlo?, ¿Tengo valor?, ¿Soy Bautizado?, ¿Vivo mi inserción en Cristo?, ¿Veo mi vida en clave del Evangelio?

febrero 8, 2008 - Posted by | IGLESIA | , , ,

1 comentario »

  1. EL DOCUMENTO DE APARECIDA NOS INVITA A SEGUIR A CRISTO (SER DISCIPULO) TAMBIEN EN LOS ACTOS DE PIEDAD POPULAR Y ESTA PIDIENDO QUE SE REVITALICEN EN NUESTRAS COMUNIDADES, COMO VERDADEROS GESTOS DE FE.

    LAS PARROQUIAS POR LO TANTO, EN ESTA CUARESMA Y EN LA SEMANA SANTA, DEBERAN MOTIVAR A LOS FELIGRESES A QUE ASISTAN A LOS DIVERSOS ACTOS TALES COMO VIA CRUCIS Y LOS ACTOS LITURGICOS DE LA SEMANA SANTA, Y QUE ESTOS SE CONVIERTAN EN VERDADEROS PUNTOS DE ENCUENTRO DE UNA COMUNIDAD DE DISCIPULOS DANDO NUESTRAS MEJORES MANIFESTACIONES DE FE PUBLICA Y ASI PROMOVER EN OTROS Y EN NUESTRA FAMILIA ESTA FE EN JESUS, QUIEN ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.

    Comentario por OSCAR ARMANDO AREVALO | febrero 11, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: