Discípulos y Misioneros

Documento de Aparecida: Texto y Comentarios

San Mateo

Durante este año litúrgico: “Ciclo A”,  el evangelio guía será el de San Mateo.  De este libro se tomarán los textos del Evangelio que se proclamarán el domingo. Se trata de ir escuchando aquello que nos cuenta un Apóstol, aquello que él mismo, junto con los otros apóstoles, y a veces una muchedumbre, escucharon de los labios de Jesús. Aquello que los Apóstoles predicaron con fervor “no está bien que nosotros abandonemos  la  palabra de Dios”. Con el tiempo esta predicación se puso por escrito, y así se fueron formando los textos que ahora conocemos como los Evangelios, y que forman “el corazón de la Sagrada Escritura”.

Pues bien, durante este año nos dispondremos a agudizar nuestro oído, para que estas palabras se queden resonando en nuestra vida. Afinaremos nuestra atención, para que también nosotros demos una respuesta a esa propuesta de Jesús.Son palabras que debemos escuchar personal y comunitariamente, y acogerlas para que lleguemos a ser buenos discípulos del Señor.

Es característica  propia del primer evangelio los grandes discursos: el de la Montaña (5,1-7,27), el de la misión dirigido a los Doce Apóstoles (10,1-42), el de las parábolas (13, 1-52), el llamado discurso eclesiástico (18,1-35), y el escatológico (24,1-25,46).Vayamos cada uno a leer y meditar, para luego vivir y misionar: “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo (Mt 28,20)

febrero 4, 2008 - Posted by | LITURGIA | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: